La realidad de los becarios como oportunidad empresarial

Las empresas tiene la posibilidad de contratar becarios en sus actividades; el becario es la persona que llega a desempeñar un trabajo con el fin de adquirir experiencia en sus áreas de conocimiento, la práctica para ejercer una profesión de cualquier tipo, les permite a largo plazo aprovechar mejor las oportunidades de trabajo.

La contratación de un becario no supone ningún gasto extra en la empresa, a menos que se le otorgue un incentivo por su tiempo y dedicación. Tampoco sustituye el puesto de algún trabajador, pero su llegada puede aumentar la participación dentro de la organización.

Existen muchas ventajas de contar con una persona que apoye las actividades de la empresa, una de las más sobresalientes es el ambiente que se genera en la empresa, los becarios son personas entusiastas, creativos, motivados y dispuestos a aprender y aportar nuevas ideas, lo que beneficia en muchos sentidos al desarrollo de la organización.

Los becarios brindan oportunidades a las empresas para demostrar su compromiso con la sociedad y el apoyo hacia los jóvenes, en recompensa con la disponibilidad del becario para fortalecer áreas potenciales de trabajo.

Algunos de los beneficios de contratar becarios son:

Creatividad en las actividades: Dentro de las actividades que se coordinan para integrar al becario, entran las habilidades que trae para responder a las mismas, su talento y su capacidad de trabajar de una manera distinta, nueva, y beneficiosa.

Adaptabilidad: La disponibilidad de los becarios les permite sentirse cómodos en cualquier área, están dispuestos a aprender y son conscientes de ese propósito dentro de una empresa.

Bajo costo: La contratación de becarios en la empresa puede generar un ahorro de hasta el 50% con respecto a otros contratos de formación.

Dentro del marco de aprendizaje dentro de las empresas, existe un concepto llamado team building, que tiene como objetivo fomentar la participación dentro de la organización, para mejorar la comunicación personal entre los trabajadores.

Un ambiente saludable incrementa el sentimiento de pertenencia del equipo, potenciando el liderazgo entre los miembros.

Los becarios son el grupo de personas dispuestas a escuchar y ser capaces de cimentar mejor el team buiding a través del feedback, su actitud positiva también crea una dinámica de motivación y productividad. El papel que desempeña el becario dentro de la empresa puede ser dentro de un determinado tiempo o bien, hasta su contratación, a partir de los buenos resultados que su participación genere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *