Métodos de evaluación de desempeño laboral

Conocer el desempeño de las personas que trabajan contigo puede ayudar a mejorar muchos aspectos de tu empresa, es muy importante saber las diferentes maneras de evaluarlos. Existen diversas formas o métodos que pueden ayudar a mejorar el desempeño laboral de tu empresa o negocio.

Te mostramos algunas que te pueden ayudar a realizarlas:

Autoevaluación

Aplicar una evaluación así ayudará a los mismos colaboradores a conocer sus debilidades, fortalezas y problemas que tengan en su puesto de trabajo. Funciona para aquellos que estén más comprometidos con la empresa, Así que también ayudará a evaluar quien de ellos no lo está.

Evaluación de clientes

Si tienes cierto sector de tus empleados que esté en constante comunicación con clientes, ellos pueden ofrecer un punto de vista más objetivo a la hora de evaluar a tu personal. Diversas situaciones se pueden generar con la interacción de estos dos, por lo que esto puede ser un buen punto de partida.

Evaluación por subordinados

Si se busca evaluar a un gerente o cualquier persona o personas que lideren a un grupo en concreto, este tipo de test puede ayudar a calificarlos y medir su desempeño. Así podrás ver si se trata de un buen líder, alguien conflictivo o simplemente para poder ver que problemas se pueden solucionar respecto a estos.

Evaluación por superiores

Este es el método inverso al anterior, los líderes evalúan al personal que tienen a cargo. Así se puede evaluar el desempeño de estos uno a uno y en grupo.

Evaluación por iguales

Los “jueces y enjuiciados” son del mismo rango, por lo que así se puede evitar algún que otro sesgo y se puede lograr una evaluación en igualdad de condiciones, sobretodo de conocimiento.

Estas son algunas de las maneras más versátiles para evaluar a tu personal. Incluso se pueden mezclar y es lo más recomendable, así que solo falta llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *