Los mejores portales para publicar vacantes de becarios en México

Desde hace mucho tiempo, todos los procesos en cuanto a contratación o para buscar algún becario, se realizan a través de sitios en Internet. Además de ser un proceso muy sencillo, este medio nos permite acceder a toda clase de información, en caso que estemos interesados en alguna vacante. Muy atrás quedó aquello de buscar en revistas, periódicos o ir tocando puerta en puerta a empresas, como nos gusta decir, todo está al alcance de un click.

Existen un sinfín de herramientas para encontrar vacantes, desde buscadores de empleo prácticos, buscadores en línea (cómo Google, Yahoo o Bing), hasta páginas específicas de empleo. Estás plataformas se han convertido en un salvavidas para muchos, ya que las empresas y los interesados ofertan vacantes de forma sencilla y con especificaciones acerca del candidato deseado y las características de la vacante ofertada.

De acuerdo con la AIMX (Asociación Líder en Internet y Hábitos Digitales en México) cerca del 90% de los mexicanos en el país utiliza alguna página o plataforma para buscar trabajo o anuncios para becarios en Internet. Podemos encontrar un mundo de empleos al acceder a este tipo de herramientas, que no podemos encontrar en cualquier momento dentro otro lugar. Existe la posibilidad de encontrar nuestro empleo ideal con un par de variables de preferencia y un CV electrónico.

A continuación, si eres estudiante o estás por terminar tu carrera y buscas tu primer experiencia laboral. Aquí te enlistaremos algunos de los mejores portales que pueden ayudar a los becarios a encontrar su primer trabajo donde liberar sus prácticas de forma más sencilla.

            Jobtify

Esta plataforma es muy sencilla de usar, además de que cuenta con una gran comunidad en la que se ofrecen vacantes para becarios con frecuencia. El objetivo principal de esta plataforma es “mejorar la vida de los mexicanos”. Sólo en tres simples pasos podrás concursar por cualquier empleo: regístrate, completa el perfil y postúlate.

De igual manera permite ver el rango de salario, tipo de prácticas y la ubicación exacta, sólo en caso que la empresa haya decidido brindar aquellos datos. Otra ventaja es que las ofertas más urgentes van al inicio y no es raro que siempre haya alguna empresa puesta para recibir un practicante.

            Bumeran

Este portal en particular es uno que, si te encuentras trabajando, es gracias a este portal. Estamos casi seguros que es el más conocido, existe una gran variedad de puestos para becarios, de cualquier tipo. Claro que siempre hay que buscar a conciencia; de lo que estamos seguros es que gracias a su experiencia en el mercado, la hace una de las plataformas más completas y hay más de 60,000 empresas dispuestas para abrir sus puertas a un becario.

            CompuTrabajo

Otro de los portales más populares para encontrar empleo y prácticas. Es uno de los que poseen más visitas por mes y hay más de 20,000 empresas registradas bajo su plataforma. Existen muchas empresas de renombre que forman parte de su página.

Todas las opciones se adecuan a las necesidades individuales de cada usuario, aunque incluye filtros que pueden ser de más ayuda para encontrar la mejor opción.

            LinkedIn

Esta plataforma es la que más profesionales utilizan y es una de las más importantes de acuerdo con muchos. Básicamente es una red social diseñada para profesionales de renombre mundial;  podemos tener contacto con muchas personas en el mundo y por supuesto, los becarios no son la excepción.

LinkedIn permite que los practicantes posean un perfil y posee un gran número de vacantes alrededor del mundo, con al menos 600 resultados cada vez que se buscan. Tal como lo tiene la plataforma anterior, posee filtros que pueden hacer el trabajo de encontrar una vacante, más sencilla.

Estas son algunas opciones, las cuales son las más populares o conocidas, es importante que nos demos una vuelta en cada una ya que probablemente una se adecue mejor a unos que otras. Es importante también mantener un ojo en ellas ya que nos abren la puerta a nuevas oportunidades, nunca está demás tener muchas opciones para poder llegar a la mejor y la que nos permita desarrollarnos de mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *