Tips para conseguir un trabajo de medio tiempo mientras estudias

Trabajar y estudiar puede que no sea sencillo, pero es una estrategia que puede introducirte al mundo laboral más fácilmente

Si eres universitario y buscas colocarte en una empresa para conseguir experiencia, es recomendable que la jornada sea de medio tiempo para equilibrar tu vida estudiantil y laboral.

Además de darte experiencia, te brindará un ingreso que podrás ocuparlo en material escolar, o por qué no, en el viaje que siempre quisiste hacer con tus amigos.

A continuación te mencionaremos tips infalibles para sobrevivir a la búsqueda y salir victorioso de la situación.

Aprovecha el internet

En la era digital es más común que si tienes interés en pertenecer a cualquier empresa te postules en la misma página de la empresa o busques las vacantes en los buscadores más importantes cómo OCC.com, Búmerang o Computrabajo.

Las herramientas más importantes están al alcance y cuentan cada vez con más innovaciones que harán más fácil  encontrar tu primera experiencia laboral

Realiza un buen currículum

Un buen currículum puede ser la llave de entrada al trabajo de tus sueños o al que se adapte a tus necesidades actuales. El currículum es la forma más formal y profesional de introducirte con alguna empresa, este formato se puede llenar de diversas formas, pero es importante que resaltes tus habilidades, educación y méritos personales.

Busca algo en el ámbito de tu carrera

Si bien cualquier trabajo puede darte experiencia en general, buscar una empresa que se dedique a lo que estudias te puede ayudar a introducirte en el campo laboral lo más pronto posible, esto puede ayudarte a mejorar tus habilidades y tener ventaja sobre la competencia.

Crea una networking dentro de tu círculo social

Es importante mantener una red de contactos que pueda ayudarte a encontrar trabajo más fácilmente. Para ello puedes buscar tanto en internet como en eventos o incluso en tu misma escuela; ya que siempre puedes encontrar apoyo en alguien más que pueda integrarte en su mismo trabajo o en algún proyecto que surja, ya que esta persona cuenta con esa vivencia que tú buscas.

Este proceso puede tardar un poco, pero no te agobies, mantén la frente en alto y no pierdas la constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *