¿Cómo evaluar la calidad de las contrataciones?

Elevar la calidad en las contrataciones es necesario para el futuro de tu empresa

Si entre tus obligaciones está contratar nuevo personal, será complicado detectar quien está dispuesto a elevar la producción y que tenga las habilidades necesarias; decisión que podría afectar el futuro de la empresa.

Existen diversos factores por los cuales la calidad del personal contratado puede afectarse: empezando por qué la descripción del puesto no es concisa, la plataforma donde se publica y el tiempo de respuesta de la empresa para contactarlos una vez que se realizó una entrevista.

Es necesario describir fielmente las habilidades del puesto, para determinar los aspectos que buscas medir: índice de aceptación, deserción, promedio de aplicantes que son contratados, etc.

Los directores y líderes de cada área de las mismas empresas, deberán ser quienes revisen el desempeño general y la relación entre el perfil general de los trabajadores y su desempeño en los puestos asignados.

Esta tarea toma en promedio 3 meses; pues el desempeño real de los trabajadores requiere tiempo, paciencia y análisis para determinar un impacto real de la empresa.

En realidad no es un proceso tan complejo, sin embargo, si es necesario tener un protocolo asignado para dar un correcto monitoreo del personal y así poder tener resultados óptimos para ver qué es lo que está bien y lo que puede mejorarse dentro del sistema de reclutamiento de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *