Una entrevista puede ser estresante, te brindamos los siguientes consejos para que sea un éxito.
Cuando te encuentras en búsqueda de empleo; salvo algunos casos, la entrevista de trabajo es una fase inevitable en cualquier tipo de vacante o ámbito laboral en el que nos podamos desenvolver.
Es una parte del proceso de contratación en el que se pone a prueba nuestra disciplina y disposición para trabajar en una empresa.
En estas entrevistas puede ser muy difícil el hecho de causar una buena impresión siendo tú mismo sin llegar las mentiras o una versión falsa de uno mismo.
Más preparación igual a más seguridad
Estar preparado en todo sentido te dará la seguridad necesaria para no fracasar en el intento. Prepárate con un atuendo adecuado una noche antes, llega puntual y mantente alerta practicando cualquier pregunta general posible.
También aplica para puestos que requieran habilidades que tú sientas que dominas, eso te puede dar la confianza necesaria para aplicar al empleo.
Reconoce tus aptitudes y habilidades
Dependiendo del trabajo, habrá casos en los que debas destacar una u otra habilidad y aspectos de tu personalidad; en la mayoría de los casos se requiere de alguien que tenga madurez y estabilidad emocional.
Sin embargo, puede haber excepciones en los que el empleador busque una personalidad más agresiva, pero obediente ante la autoridad; cómo para un puesto de guardia de seguridad, por ejemplo.
Analízate a ti mismo y a la vacante para tener un mejor panorama de lo que pueden necesitar de ti y si puedes ofrecerlo trabaja en ello.
Siempre serán importante los modales y la seguridad
A pesar de que en el puesto anterior hemos dicho que a veces se buscan perfiles más fuertes que otros, eso no es excusa para no tener una buena cara y buenos modales al ser sometidos a la entrevista.
Saludar (o su equivalente en pandemia) y en todo momento tener una sonrisa amplia para responder a las preguntas es necesario para tener una buena oportunidad.
Recuerda que siempre las entrevistas de trabajo son la parte más importante del proceso de empleo para muchos trabajos, así que mantente alerta de no cometer algún error al responder, pero tampoco te agobies si no te llaman a ti para el puesto, siempre tendrás más opciones.