¿Cómo recompensar a tu trabajadores y becarios?

Mantener armonía y sensación de pertenencia entre tus trabajadores es posible

Generar un buen ambiente laboral y promover el ánimo en tus trabajadores es importante; ayuda al desempeño, la cooperación y mejoramiento continuo en el trabajo. Además que ayuda tanto al personal antiguo, cómo al de recién ingreso.

Hay opiniones divididas entre si es prudente o no dar estímulos a los trabajadores, ya que también es un indicador de que el personal no se esfuerza en su máximo para lograr los objetivos de la empresa.

Los bonos siempre han sido de ayuda y  si se implementa de la manera correcta, debería ser la práctica más común en todo tipo de empresas; sin embargo no es la única manera de mantener la motivación de tus empleados y recompensarlos.

A continuación mencionaremos algunos ejemplos para recompensar a tus empleados

Recompensas de parte de quien gestiona

Uno de los deberes de cualquier líder y todo aquel que tiene un equipo a cargo es distinguir y reconocer el esfuerzo adicional y el trabajo de su equipo. Este tipo de recompensas se basan en un aspecto más social pero que debe ser objetivo, crítico e imparcial.

¿A qué nos referimos?, elogia el trabajo de quienes trabajan contigo y reconoce sus aciertos; mejora la comunicación y la confianza de tus trabajadores. Recompensar e incentivar un ambiente de camaradería de forma natural ayudará a mantener los ánimos y el sentimiento de pertenencia.

Beneficios “en especie”

Dependiendo la situación podemos elegir alguna opción cómo invitarles la comida al cumplir ciertas metas, ofrecer salir temprano un viernes o invertir en ellos ofreciendo un curso especializado, conferencia o evento de su elección para su crecimiento profesional.

Esta última opción es un ganar/ganar para ambas partes, puesto que se está invirtiendo en conocimiento, que puede ser utilizado por la empresa, ya que se invierte en conocimiento especializado.

También puedes ir por algo más sencillo, cómo traslados gratis en algún servicio de transporte privado después de un arduo día de trabajo o hacer pausas dentro de la rutina laboral para realizar una dinámica de juego para mantener activos a tus trabajadores y mantener una mejor salud.

Las opciones son variadas, muchas veces mantener motivados y recompensar a tus trabajadores no requiere demasiado esfuerzo o dinero; no cuesta mucho nada unas palabras de ánimo y reconocer el esfuerzo de ese trabajador desmotivado que lleva años en la empresa y apoyar a ese becario para su desarrollo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *