Relacionarse en el trabajo, no siempre resulta una tarea sencilla, pues hay muchos perfiles diferentes con personalidades muy variadas que tal vez dificulten la creación de vínculos.
En muchas ocasiones todo se debe a la confianza que pueda existir entre los colaboradores, es por ello que para poder tener una relación más fluida con los compañeros de trabajo o de escuela, seamos pacientes. Por ello, estas frases podrían ayudarte a acercarte un poco más a tus compañeros y a parecer un poco más confiable ante sus ojos.
No podría haberlo hecho sin ti
Esta es una de las mejores formas de agradecer y reconocer el trabajo y esfuerzo de nuestros compañeros. Estas sencillas palabras, logran hacer sentir bien a las personas y hacerlas notar lo valioso de su aportación; genera un mayor nivel de confianza grupal.
Confío en ti
La confianza es como un espejo; hacerle saber a otra persona que confiamos en ella, nos dará como mismo resultado la confianza de la otra persona. Es importante primero demostrar que otro importa y que confiamos en su juicio para que la persona pueda pensar igual de nosotros.
¿Qué tal te fue?
Ser amables y preocuparse por los compañeros en alguna tarea o proyecto importante, puede resultar bastante positivo. Esto a generará que la conversación sea más fluida y mientras más conversamos con alguien, más nos conocemos y más confiamos en esa persona.
Fue mi error
Asumir nuestros errores genera empatía con las personas. Aunque en muchas ocasiones no solemos reconocer que nos hemos equivocado, es necesario hacerlo, es lo que nos vuelve responsables al final del día. Recordemos que una verdad, aunque sea asumir culpa por algo que hicimos mal, valdrá más para nuestros compañeros que una mentira que nos haga sentir mejor con nosotros mismos.
¿Me ayudas?
Pedir ayuda nos vuelve más humildes; al demostrar que la arrogancia no existe en nosotros, esto facilita la relación con los compañeros de trabajo.
Cuéntame, ¿qué pasa?
Saber escuchar es indispensable para relacionarnos en cualquier ámbito en el que queramos. Esta frase demostrará que estamos abiertos al dialogo y que hay una disposición de escuchar y comprender al otro.
Necesito un consejo, ¿tú qué opinas?
Pedir consejos también nos hace humildes, pues es otra manera de pedir ayuda. Se puede tener la creencia de que las personas que piden consejos son incapaces de tomar decisiones; sin embargo, la realidad es que esto hace a las personas más preparadas para ello, pues toman en cuenta diferentes puntos de vista para poder llevar a cabo una acción.
¿Necesitas que te apoye en algo?
Mostrar la disponibilidad de ayudar al equipo de trabajo, siempre va a ser visto como algo motivacional para los demás; en especial cuando la carga de trabajo es mucha y el cansancio comienza a traer consecuencias como disputas. Estas son algunas frases que pueden acercarte a tus equipos de trabajo y demostrarles que pueden confiar en ti y mejorar su relación laboral.